top of page

1915 regresa a Chile presentando su álbum CEREMONIA en vivo

ree

La banda argentina se presentará el 10 de octubre en el festival Red Stage en Santiago, además de shows en Valparaíso y Concepción, consolidando su conexión con el público chileno.


ree

ree

La banda argentina 1915 vuelve a Chile para presentar su nuevo álbum CEREMONIA, en el marco de su primera gira mundial, que incluye fechas en Sudamérica y Europa. El grupo se reencontrará con su público chileno el próximo 10 de octubre en el festival Red Stage (Matucana 100, Santiago), además de realizar dos conciertos en Valparaíso (Trotamundos, 9 de octubre) y Concepción (Casa de Salud, 10 de octubre).


Será la tercera visita del cuarteto al país, en una ocasión que también marca su primera participación en un festival chileno y la primera dentro de un tour de carácter mundial, un hito que reafirma su proyección internacional. En Chile, la banda trabajará en conjunto con Somos Red y Red Poncho en la gestión de sus presentaciones, fortaleciendo así su vínculo con la escena local.



ree


Ceremonia, quinto trabajo discográfico de 1915, reúne ocho canciones con videoclip que funcionan como estaciones de un viaje desde lo íntimo hacia lo colectivo. Producido por Facundo Yalve (EVLAY) y grabado en reconocidos estudios de Buenos Aires, el disco marca un giro sonoro con tintes más sutiles, sensuales y oscuros, donde los sintetizadores y climas nocturnos potencian el carácter hipnótico de su propuesta.

Tras años de trayectoria y una fuerte presencia en la escena argentina, el cuarteto integrado por Cruz Hunkeler (voz y guitarra), Penzo (teclados), Alejo Freixas (bajo) y Jeremías Alegre (batería) emprende este nuevo capítulo que incluye presentaciones en España, Irlanda, Uruguay y distintas ciudades de Argentina, con un cierre especial en el Complejo Art Media de Buenos Aires el próximo 14 de noviembre.


Este nuevo trabajo muestra a un 1915 inédito, decidido a correr los límites de su propio sonido. El costado más pop y sintético de la banda convive con su espíritu contestatario y su nervio rockero, en un equilibrio que no busca agradar sino despertar. En ese diálogo entre lo emocional y lo político, entre lo íntimo y lo comunitario, Ceremonia reafirma a 1915 como una de las voces más potentes y necesarias de su generación.



Comentarios


bottom of page