Una de las funciones que se han incluido luego de que Elon Musk compró Twitter es la de empleos. Te contamos cómo funciona.
En 2022, el empresario Elon Musk compró Twitter, una de las redes sociales de opinión más populares. Desde allí los cambios han sido bastantes, iniciando por el nombre, que ahora es X, hasta una membresía paga con funciones adicionales para los usuarios. La intención de Musk es que X se convierta en una aplicación desde la que se pueda hacer cualquier cosa, incluso buscar trabajo.
La opción para buscar y publicar ofertas de trabajo está disponible desde finales de 2023, y aunque en un inicio era únicamente pata los usuarios Premium, ahora está disponible para todos. Aun así, una gran parte no ha notado que está allí o no sabe cómo usarla. Te explicamos.
La interfaz es sencilla, hay incluso quienes la comparan con la de LinkedIn. Hay dos maneras de buscar empleos. Cabe resaltar que por ahora solo está disponible para iOS y web.
La primera es ingresando al perfil de la empresa en la que estés interesado en trabajar. Allí, si tienen ofertas disponibles, figurará el aviso “Trabaja con nosotros” antes de los post de la empresa. Puedes dar clic en el cargo que te llame la atención y allí podrás ver toda la información disponible de la vacante.
La segunda es la más común y eficiente. En el costado izquierdo de la pantalla se encuentra el menú de X, allí debes pulsar en "Más opciones", se desplegará una lista que incluye la opción "Trabajos", que es donde se debe ingresar.
La web te dirigirá al apartado exclusivo de empleos. En Palabra clave puedes escribir tu profesión, el cargo al que aspiras o el nombre de una empresa, y al lado la ciudad o país en la que buscas el empleo. Puedes también escribir únicamente la ubicación para ver todas las ofertas disponibles.
Hay varios filtros que puedes usar para buscar con más precisión como tipo de contrato, antigüedad de la oferta y más. En cada oferta podrás leer los requisitos y lo que ofrecen. Si encuentras uno de tu agrado, el siguiente paso es pulsar en “Enviar solicitud ahora”. Después de eso, llegarás a donde cada empresa tenga alojada su oferta, puede ser su propio sitio web, o un portal de empleos.
Al ser todavía una versión Beta, la oferta es limitada, pero aun así hay una buena variedad de vacantes. A medida que la función se haga más conocida, lo más probable es que más empresas publiquen sus ofertas.
Comments