La cantante y rapera tumaqueña, Analú lanza “De Cero”, una canción en la que reflexiona sobre las realidades complejas de San Andrés de Tumaco.
Con una letra profunda y conmovedora que da cuenta de las entrañas de un país desigual y en el que la violencia es un común denominador desde que se nace, la artista tumaqueña, Analú, le canta a su infancia, a sus amigos y a las difíciles realidades que muchos jóvenes enfrentan en Tumaco. También, con sus rimas, homenajea a la vida, a la música y a lo que significa resistir desde la periferia en un país como el nuestro.
Aquí, con las calles de la Perla del Pacífico de fondo, los atardeceres anaranjados que pegan sobre el mar de las playas del Morro y del Bajito, la joven recuerda con nostalgia cuando la vida era más simple y podía simplemente jugar con sus parceros.
Luego, haciendo un recorrido de cómo los futuros se bifurcan, recuerda a los que la violencia se llevó, los que están presos y que ahora no pueden estar con sus hijos y enfatiza lo complejo que es vivir cuando hace falta dinero.
Sin embargo, en “De Cero”, su primer sencillo del EP, The Queen of the Island, la resistencia está siempre presente cuando menciona los platos de comida que comparten, la música que hacen y cuando explica que muchos eligen no andar con fierros y resistir, aun cuando eso también supone enfrentarse con muchas dificultades.
Disfruten “De Cero”, una canción que cuenta la historia de millones de jóvenes en este país y que deja ver que es indiscutible todo el talento del Pacífico:
Comments