top of page
19505898_6085221.jpg
Foto del escritorRenacimiento de los Centennials

'El Gran Estallido Cultural por la paz y por la vida' se presenta en todo el país


Son 18.600 niños y jóvenes del programa ‘Sonidos de esperanza’ quienes se presentarán el 3, 4 y 5 de noviembre desde todos los rincones del país con un homenaje a la paz.


Con canciones sobre la paz, la reconciliación, la diversidad y el cuidado del planeta, compuestas de forma colectiva por los niños, niñas y sus maestros, las voces de 18.600 participantes del programa ‘Sonidos de esperanza’ serán las protagonistas el 3, 4 y 5 de noviembre del 'Gran Estallido Cultural por la Paz y por la Vida'.


Durante estos 3 días tendrán lugar 135 muestras musicales en las que se presentarán ante las comunidades de 86 municipios en los 32 departamentos, los resultados artísticos de la práctica musical colectiva con la que la Fundación Nacional Batuta lleva, desde hace 31 años, el poder transformador de la música a varios rincones del país.

Cada centro musical está conformado por 140 integrantes, quienes interpretarán de forma simultánea un repertorio que hace parte de la memoria musical de Batuta y que está orientado a exaltar la importancia de una cultura de paz y de no violencia en el país. Además, cada agrupación presentará una canción inédita compuesta por los niños y niñas durante este año.


Batuta también ha diseñado e implementado, como parte fundamental de su participación en el 'Gran Estallido Cultural por la Paz y por la Vida', una metodología denominada 'Encuentros por la Paz', en la que 1000 niños y niñas de 25 ciudades, han reflexionado por medio de talleres orientados sobre el significado de la paz en sus vidas, sus familias y sus comunidades y territorios.


Con el fin de visibilizar el alcance del Estallido y la cobertura territorial, la Fundación Nacional Batuta realizará una transmisión en vivo por su canal de YouTube , en la que cada uno de los 135 equipos, con los niños, niñas y sus familias, se conectarán desde todas las regiones de Colombia, para contar a la audiencia cómo viven estos encuentros.

0 comentarios

댓글


bottom of page