top of page

El primer gimnasio para perros abre sus puertas en Shanghái

Actualizado: 9 ago

Cintas de correr, hidroterapia y masajes para los peludos que necesitan rehabilitación, bajar de peso o tener una buena calidad de vida en su vejez.


Foto tomada de: SCMP composite/RedNote
Foto tomada de: SCMP composite/RedNote

En Shanghái,territorio chino el cuidado de los perros acaba de alcanzar otro nivel. GOGOGYM es el primer gimnasio en China pensado exclusivamente para ellos, un lugar donde las rutinas de ejercicio incluyen caminadoras adaptadas, sesiones de hidroterapia y entrenamientos personalizados según la edad, condición física y necesidades de cada canino.


Pero no se trata solo de moverse: aquí también hay masajes para aliviar el estrés, terapias de relajación y hasta baños de sonido. Todo con un mismo objetivo: que los perros tengan una vida más saludable, activa y feliz.




La apertura de GOGOGYM es solo una muestra de cómo han cambiado las cosas en China para las mascotas. De dormir en el patio, ahora pasan a ser miembros de la familia con planes de bienestar dignos de un spa. Un cambio que refleja una tendencia más grande: la economía de las mascotas en el país crece sin parar, y cada vez son más los negocios que piensan en ellos como primeros clientes.



En Colombia, aunque la industria de las mascotas también ha crecido en la última década, el enfoque aún está más centrado en veterinarias, peluquerías y guarderías caninas. Si bien en ciudades como Bogotá o Medellín ya hay espacios de entrenamiento y rehabilitación física para perros, todavía no existe un gimnasio exclusivo con el nivel de especialización y servicios de lujo que ofrece Shanghái. 


Sin embargo, el aumento en el gasto por mascota y la relación cada vez más cercana entre personas y animales podrían abrir la puerta a que, en unos años, ideas como GOGOGYM empiecen a aterrizar en el país.



Comentarios


bottom of page