El mundo de la música sufrió un golpe catastrófico el 25 de junio de 2009, cuando el Rey del Pop falleció en Los Ángeles con tan solo 50 años. Quince años después, reflexiona sobre este día trascendental.
Casi 15 años después de su lanzamiento, todavía es desgarrador ver el documental This Is It de Michael Jackson , un vistazo a uno de los mejores conciertos que nunca existió.
Al revisar las imágenes detrás de escena de la residencia planificada en el O2 Arena de Londres, queda claro que Michael Jackson estaba en la cima de su juego. La película dirigida por Kenny Ortega nos lleva a través de ensayos, audiciones de bailarines, diseño de vestuario y más, a medida que se avecinan 50 espectáculos.
A pesar de cualquier problema personal o médico que enfrentó el asediado Rey del Pop, bailó y cantó estupendamente. Las 50 fechas se habían agotado; Después de más de una década fuera de la carretera, This Is It estaba destinado a ser un evento pop trascendental.
Pero la residencia nunca se concretaría, por la razón más trágica posible: el 25 de junio de 2009, después de regresar a casa después de un ensayo pasada la medianoche, Jackson falleció debido a una intoxicación aguda por propofol, administrado por su médico personal, Conrad Murray. Jackson tenía 50 años.
La noticia sacudió al mundo, provocando que las principales plataformas de Internet, incluidas Google, AOL Instant Messenger, Twitter y Wikipedia, fueran llevadas al límite con importantes picos de tráfico. Al año siguiente, Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a cuatro años de prisión. (Fue puesto en libertad después de cumplir casi dos años, debido en parte a su buen comportamiento).
"Nuestro amado hijo, hermano, tío y padre de tres hijos se ha ido de manera tan inesperada, de una manera tan trágica y demasiado pronto", se lee en un comunicado de la familia Jackson. “Nos deja a nosotros, a su familia, sin palabras y devastados hasta el punto de que la comunicación con el mundo exterior parece a veces casi imposible”.
A medida que las ventas de música de Jackson aumentaron, el servicio conmemorativo de Jackson se llevó a cabo el 7 de julio de 2009 en el Staples Center. Berry Gordy , Brooke Shields y Smokey Robinson ofrecieron elogios y un elenco de estrellas, que incluía a Mariah Carey , Stevie Wonder , Lionel Richie y otros, interpretaron las canciones icónicas de Jackson.
Por supuesto, las verdaderas leyendas nunca mueren, pero un mundo sin el Rey del Pop ha sido un poco más oscuro. En este día de la música, sube el volumen de Thriller or Bad y recuerda a uno de los mejores artistas que jamás haya existido.
Fuente: Grammy.com
Commentaires