Este ha sido un gran año para la banda californiana que nos regaló 17 canciones nuevas.
Seamos honestos, desde que John Frusciante salió de Red Hot Chili Peppers la banda no convencía del todo. Los discos que salieron sin él no fueron del todo buenos, las presentaciones en vivo quedaban incompletas y sin duda había un vacío. Pero ahora el virtuoso guitarrista está de regreso y Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith perdieron la cabeza.
El grupo no solo se reunió a componer, sino que regresó a su esencia más primigenia. A sus raíces creativas en las cuales se creaba sin límites y ese ejercicio dio un montón de canciones, tantas que Red Hot decidió que lo mejor que podía hacer era lanzar dos álbumes de 17 canciones.
El primero, Unlimited Love, fue todo un éxito, y ahora, tan solo seis meses después, llega Return of the Dream Canteen. Según la banda este disco es resultado de una búsqueda propia, del reencuentro y de la pasión que estos cuatro artistas sienten por la música. Es una producción muy honesta que resume todo lo que Red Hot Chili Peppers es.
Se espera que el próximo año el grupo gire por el mundo y hay la esperanza de que lleguen a Colombia. Mientras esto se confirma o se desmiente, disfruten de Return of the Dream Canteen.
Comments