Las principales diferencias entre los desiertos cálidos y los fríos radican en los rangos de temperatura anual que alcanzan sus respectivos entornos. Desierto de Kakarum: en invierno se registran temperaturas de hasta -30 °C, en las que el desierto se ve afectado por fuertes heladas. En verano, las temperaturas alcanzan máximas de 30 a 35 °C. Continúe para descubrir los desiertos más fríos.
Desierto de Kizilkum : Durante las estaciones más cálidas, las temperaturas alcanzan valores elevados (hasta 50 °C), los inviernos son muy fríos y no es raro que las dunas se cubran de escarcha.
Desierto de Gobi: La amplitud térmica anual en el desierto de Gobi es muy elevada. La temperatura media oscila entre los 45 °C de máxima en verano y los 40 °C de mínima en invierno.
Ártico: En invierno, la temperatura desciende a -60 °C en algunas zonas remotas de Siberia. Las temperaturas máximas de verano alcanzan una media de 10 °C.
La Antártida: es el desierto más frío (y más grande) del mundo. La Antártida tiene las temperaturas más frías del planeta: las medias anuales oscilan entre -10 °C y -60 °C.
Comments