El telescopio James Webb captó una imagen increíble de este planeta, la mejor que se ha tomado desde 1989.
Los hallazgos que nos ha regalado James Webb son magníficos y no dejan de ser noticia, ahora, el protagonista de las nuevas imágenes es Neptuno, el octavo planeta del sistema solar, quien dejó conocer sus maravillosos anillos de una forma que nunca antes habían sido vistos.
Desde 1989 los anillos de Neptuno no habían sido captados con tanto detalle, Heidi Hammel, científico experto en este planeta mencionó que “tres décadas han pasado desde la última vez que vimos esos tenues y polvorientos anillos”.
Al ser tan tenues, captar los anillos en su máximo esplendor ha sido una tarea compleja a lo largo de los años, pero gracias a su tecnología el James Webb lo consiguió. Además, se puede ver el planeta de un color blanco brillante, opuesto al color con el que lo distinguimos, el azul, pero esto tiene que ver con el gas metano que lo compone y que no logra ser captado por la NIRCam del telescopio.
Según contó la NASA"el gas metano absorbe tan fuertemente la luz roja e infrarroja que el planeta es bastante oscuro en estas longitudes de onda cercanas al infrarrojo, excepto cuando hay nubes a gran altura".
Además de los anillos, la imagen captada también deja ver nubes de hielo de metano, se trata de los puntos y bandas brillantes sobre el planeta que reflejan la cantidad de luz solar antes de absorberla nuevamente. Por otra parte, si se observa el ecuador de Neptuno se divisa una línea delgada a su alrededor, que es la señal visual de la circulación atmosférica que desencadena las tormentas y vientos en el planeta.
En las imágenes es posible ver las lunas de Neptuno, si bien el planeta cuenta. Con 14 satélites, aquí podemos ver siete de ellos, Tritón, el más grande y brillante, Galatea, Náyade, Despina, Proteo, Thalasa y Larisa.
Comments