El artista colombiano presenta ocho nuevas canciones que se suman a su álbum debut.
Ojalá existiera una fórmula mágica para curar el corazón roto, pero hasta el momento no la hay, es por eso que cada ser explora la forma en la que puede sanar y superar ese dolor. Pavlo lo hizo con El eterno retorno, su álbum debut, en el cual narra la respuesta a la última carta de su primer amor y su proceso de sanación.
El álbum fue lanzado durante el 2021, está basado en el ciclo de repeticiones y la teoría de Friedrich Nietzsche y fue concebido como un loop, ya que la última canción “monocromía” se une con el preludio “existe magia entre nosotros”, donde escuchamos a Pavlo narrar aquella carta de su primer amor.
Sobre este disco mencionó Pavlo en su momento: "lo escribí a finales del 2019 hasta mediados del 2020. Una parte estuvo influenciada por el encierro de la pandemia que incrementó muchísimo más algunas emociones, pero que me permitió ahondar más hasta en los propios sonidos".
Ahora, luego del lanzamiento de este trabajo discográfico y de exitosas presentaciones en distintas ciudades de Colombia y en grandes escenarios como el Festival Estéreo Picnic, el artista lanza una edición deluxe de este álbum que verá la luz el miércoles 27 de julio, a este le ha denominado El eterno retorno: Antología de una flor marchita.
El título es una metáfora que refleja esa relación o flor que decayó, también es un concepto que viene de una imagen que se le venía a la cabeza, de un valle de flores, en el que cada flor representa las relaciones de los seres humanos, pero no netamente amorosas. “Veo estas canciones metafóricamente como una colección de pétalos y espinas que compusieron esa flor”.
Esta edición deluxe tiene 21 canciones, es decir ocho más, de las cuales destaca “lo que queda después del amor”, ya que será el primer sencillo de estos nuevos tracks que se lanzará acompañado de un videoclip.
"'lo que queda después del amor' nació por mi necesidad de ser honesto conmigo mismo luego de vivir esa historia, y con esta otra persona de la que ahora estoy enamorado que con su amor fue paciente para ayudarme a curar completamente. Es una canción desnuda, honesta, de ilusión, de un amor muy brillante que está naciendo. Creo que es de las canciones más emocionales que he escrito y me siento muy feliz de lograr calcar allí todo ese mar de emociones que sentía”, explica Pavlo.
En cuanto al video, menciona que es la continuación de monocromía, fue dirigido por Sara Giraldo, aquí está entrando en ese lugar que representa el corazón herido que sostiene en la portada del álbum, recorre los espacios llenos de recuerdos y deja caer y romper su corazón buscando la liberación.
Actualmente el artista se encuentra trabajando en lo que será su próximo trabajo discográfico que se espera que vea la luz a lo largo del 2023.
Comments