top of page

"PEDIMOS JUSTICIA" Carteles cuelgan en las rejas de Colegio Distrital en Kennedy

Actualizado: 6 ago

Acusan a menores de edad de abusar de una niña de 8 años en los baños del colegio.


El Colegio Codema, en el barrio Tierra Buena de la localidad de Kennedy ha estado en el ojo del huracán desde el pasado 22 de julio. Ya que, una niña de apenas 8 años le comunicó a la persona que la recoge que sufrió tocamientos indebidos por parte de otros estudiantes de grados superiores en los baños de la institución. Aún no se tiene conocimiento de quienes estuvieron involucrados en el probable abuso sexual que habría sufrido la menor. Lo preocupante es que los implicados también serían menores de edad, posiblemente de grados entre noveno y once.

Foto: tomada por Gabriela Vargas
Foto: tomada por Gabriela Vargas

Luego de que se conociera el caso, la Secretaría de Educación del Distrito confirmó que activó de manera inmediata la ruta de atención institucional desde el momento en que recibió el reporte a través del Sistema de Alertas.


“La Secretaría de Educación del Distrito rechaza categóricamente cualquier hecho de violencia o cualquier situación que vulnere los derechos de nuestras niñas, niños y jóvenes”

Foto: tomada por Gabriela Vargas
Foto: tomada por Gabriela Vargas

Según el comunicado oficial, la respuesta incluyó el reporte al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la solicitud a la Fiscalía para la apertura de una noticia criminal que permita avanzar en la investigación de los hechos.

Foto: tomada por Gabriela Vargas
Foto: tomada por Gabriela Vargas

Los carteles reclamando justicia empapelan toda la reja principal del colegio, demostrando el repudio que genera este tipo de actos violentos a los habitantes del sector, estudiantes, profesores, padres de familia y participantes de la institución educativa. A pesar de esto, el colegio no ha hecho ningún comunicado al respecto. En días posteriores, parte de la comunidad se manifestó, incluso llegando a dañar las instalaciones. Las clases han estado en pausa y aún no se conoce cuándo volverán a ser retomadas.

Foto: tomada por Gabriela Vargas
Foto: tomada por Gabriela Vargas

Lamentablemente, este caso no es aislado, ya que en los últimos meses se han presentado reiteradas denuncias en las que menores de 14 años han sido vulnerados en jardines infantiles y colegio de la ciudad.


Se espera una pronta respuesta de parte de la institución aún más con el antecedente de abuso sexual por parte de un profesor a estudiantes en el año 2017.

1 comentario


Lala
04 ago

Ojalá se haga justicia pronto. Que bueno que visibilices estos casos

Me gusta
bottom of page