Aunque está claro que el Sol sale en el día y la Luna en la noche, también lo es que, en ocasiones, cuando se mira al cielo en medio de un día radiante, se puede ver el único satélite natural que tiene el planeta, por lo que muchos se han preguntado acerca de las razones por las que sucede este fenómeno.
Desde la Nasa, han entregado la respuesta a quienes tenían esta duda; Sarah Noble, científica de la agencia espacial estadounidense, asegura que la Luna ha sido asociada a la noche gracias a los libros y a la fantasía; sin embargo, aclaró que es un cuerpo celeste que pasa igual cantidad de tiempo en el cielo diurno como en el nocturno.
Noble aclara quela Luna, a diferencia del Sol, no tiene luz propia y se puede ver en la noche porque refleja el brillo del astro rey; además, indica que si recibiera la luz durante todo el día, en efecto se podría ver durante las 24 horas.
La explicación de la científica indica que la Luna está ubicada mucho más cerca de la Tierra que el resto de las estrellas, por lo que es posible verla en los días despejados, siempre y cuando “esté en la parte derecha del cielo”.
“Durante una Luna llena, esta está opuesta al Sol en el cielo. Por eso podemos ver la cara completa de la Luna reflejando la luz del Sol. A medida que la Tierra gira, la Luna sale justo cuando el Sol se pone, pero solo en ese único día del mes”, explicó Noble.
En conclusión, desde la Nasa explican que la Luna se puede ver de día solo en dos ocasiones; una de ella es en los días previos a la Luna llena y mirando hacia al este. La otra oportunidad es justo después de este fenómeno, pero mirando en dirección al occidente, y se podrá apreciar hasta unos minutos después de que el sol aparezca.
Комментарии