Fragilidad, distancia y suerte hacen parte de estos universos audiovisuales que se entrelazan con matices del synthpop, trap del pacifico y rock and roll psicodélico.
No hay nada mejor que un buen videoclip para acompañar una buena canción, de esas que despiertan, sacuden y espabilan la mente. Son un junte épico que transforma la experiencia de escuchar en una vivencia que cautiva los sentidos por un par de minutos.
Contenidos frescos, ritmos psicodélicos, líricas profundas y mucha creatividad hacen parte del sello personal de cada uno de los artistas nariñenses que recientemente presentaron sus nuevos videoclips, los cuales les recomendamos ver y escuchar celebrando esta comunión de lo audio-visual.
“Cosas sobre los dos/ Lo que fuimos” de Sueño Tsunami
La misma fuerza de las olas oceánicas arrasadoras en medio de un disturbio submarino acompaña a esta banda emergente de la ciudad de Pasto para esta oportunidad, Sueño Tsunami presentan su tercer sencillo llamado "Cosas sobre los dos", una declaración de ausencias y anhelos por volver a comenzar, en una sesión en vivo en la que la misma banda, conformada por John Constain como la voz principal, Darío Domínguez en el bajo, Luis Carlos Cabrera en la guitarra y Samuel Franco en la batería, buscó entregar un sonido orgánico y por fuera del estudio.
El vídeo fue producido por Ojo de Perro audiovisual y Felipe Rosas en la mezcla y master, en el cual, la banda en pleno interpreta la canción en medio de una atmósfera que evoca lo retro con una colorización y edición que refleja una estética vintage; a la mitad del vídeo enlazan una transición instrumental para conectar con lo que fuimos, el segundo corte de la banda. Este es el primer capítulo de tres sesiones en vivo donde revelarán un nuevo sencillo y una nueva versión de las canciones que integran su álbum debut.
“Adiós” de Analú
Alejarse de alguien querido es una decisión difícil y cuando este camino es inevitable hasta las huellas dactilares duelen, pero a veces hay ciclos que deben cerrarse y que, al suceder, son reveladores. Eso justamente lo que Analú manifiesta en su más reciente producción, una canción con un ritmo y una velocidad diferente a sus antecesoras, un lamento con base de trap que conserva el sonido de la marimba de chonta y los coros del Pacífico, reafirmando la esencia, “from Tumaco, the pacifico to the world” diría la artista.
Esta hija de la perla, tumaqueña hasta en su ADN, nos sorprende con un sencillo que transmutó de la balada a lo urbano, conservando la narrativa, pero dándole un giro al tempo que se hace una realidad con la producción del chocoano Dj Bunde. A este lanzamiento lo acompaña un videoclip rodado en la ciudad de Medellín, en él es evidente el secuestro emocional vivido en un vínculo fallido, sin embargo, con una resolución: la liberación manifestada en una decisión que, aunque nos haga dudar y sentir miedo, es solo el principio de un cambio donde el dolor será maestro.
“Los Dragones de la Suerte” de General Bong
Una esencia agitadora, inquietante y contracorriente podría describir la energía que recorre los vocales e instrumentales de la banda pastusa General Bong, que reaparece en 2022 con un sencillo que anuncia la llegada de su segundo álbum de estudio: Por todos los diablos, tan esperado tras el lanzamiento de Bajo Su Efecto (2020), disco debut del power trío.
La evolución del grupo es evidente, de un plano terrenal ascendieron al misticismo y la magia sonora, en una terapia ácida que abre portales de conciencia, donde la música es resplandor. En este nuevo lanzamiento, Harold Caicedo en la voz principal y el bajo, Farid Bucheli en la batería y Daniel Portilla en la guitarra, le apuestan a construir una canción perfecta para musicalizar el apocalipsis, tal como si este fuera un completo deleite, siendo una experiencia sonoro-sensorial con un matiz retro de rock and roll psicodélico, soul y funk.
El videoclip fue producido por Tnwfilms junto a Sendero Records en la captura de audio, apoyado en la mezcla por Felipe Rosas y masterizado por José Pablo Arbelaez, es un metaverso vintage, lleno de simbolismos, el que se encuentra lo abstracto con lo místico, donde una carta del tarot de Marsella se detiene en el tiempo y el espacio, con puestas en escena de ensoñación que recrean el arte de René Magritte, una producción que vale la pena ver 1 o 10 veces para descubrir en cada reproducción un mensaje diferente.
Yorumlar