La adaptación audiovisual de este famoso cómic llegará a Netflix y promete ser espectacular.
Entre 1989 y 1996 Neil Gaiman, junto con la editorial Vertigo, que pertenece a DC Comics, creó una de las novelas gráficas más complejas, atrapantes y exitosas de la historia del cómic. The Sandman es un universo impresionante lleno de imaginación que crea una especie de mitología moderna en la que el rey de los sueños, Dream su nombre en inglés o Morfeo, vive varias situaciones alucinantes que crean uno de los multiversos más complejos y hermosos de la cultura popular.
En este universo existen siete seres que rigen todo, llamados Los Eternos, son más poderosos que cualquier dios y el equilibrio del universo y todas sus dimensiones depende de ellos. La historia comienza cuando una sociedad secreta captura a Sueño por error, luego de intentar apresar a Muerte, su hermana. Una vez secuestrado, este personaje, que es un tipo existencialista, algo narcisista y muy dramático, decide no escapar y pasa décadas en su prisión, hasta que finalmente se aburre y cuando escapa se da cuenta del daño que causó su ausencia, el cual debe reparar.
Durante años se ha intentado adaptar esta compleja historia al mundo audiovisual y finalmente el 5 de agosto Netflix, estrenará la primera temporada de la serie The Sandman. Producida por el propio Gaiman y protagonizada por Tom Sturridge, esta obra promete ser muy fiel al cómic y por lo que se ve en el tráiler, revelado durante el Comic Con de San Diego, los efectos y la trama pintan muy bien.
Pero sin duda, es un reto enorme llevar esta novela gráfica a la pantalla y puede ser un desastre o una obra maestra. Solo el tiempo lo dirá.
Por ahora disfruten del tráiler.
Opmerkingen