top of page
Image by Alex Rodríguez Santibáñez

Indie pop y tomar riesgos en “Miedos”, el nuevo single de Monte Origami

La banda penquista radicada en Santiago de Chile, no ha parado de sorprender con sus recientes estrenos. Tras lanzar “Ritual” (2022) y “Falta Tiempo” (2023), esta vez presentan “Miedos”, un sencillo sobre aprender a tomar riesgos en las relaciones afectivas.



Con el indie pop y el soft rock como pilar sonoro, Monte Origami continúa adelantando lo que será su primer EP, que está programado para 2023 y contará con 6 canciones.


En esta ocasión, Darío Morales (voz), Esteban Hernández (teclados) y Pablo Toloza (guitarra) optaron por una canción sobre perder los miedos y aprender a aceptar las oportunidades que se presentan.


“Miedos es una canción que nos invita a tomar riesgos en el amor a pesar de las heridas que existan de historias pasadas. Es una oda a las nuevas oportunidades sin desconocer nuestros temores. Es una discusión con nuestro “yo” interno”, explica Darío Morales sobre el sencillo.


Producida por Darío Morales y David Valenzuela, el tema nació con una sonoridad similar a la de la banda argentina Virus, pero que poco a poco fue cambiando de rumbo. Y que además, líricamente, simboliza los cambios que vivía uno de los integrantes de Monte Origami al momento de componer.


“La escribí yo un día inspirado de cierta forma en todos los cambios que estaban sucediendo en mi vida en ese momento, el cambio de ciudad, dejar una relación atrás, había que empezar de nuevo y ciertamente es lo que Monte Origami ha sido para nosotros tres junto a Esteban y Pablo, un nuevo comienzo”, explica Darío sobre la creación de la letra.


“Miedos” fue mezclada por David Valenzuela, masterizada por Francisco Holzmann y grabada por Carlos Reyes y David Valenzuela, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre Monte Origami

Monte Origami es una banda indie pop/ soft rock que surge en pandemia mientras el cantautor "Darío Regen" estancado por esta situación decide culminar con su proyecto solista. Es en este contexto donde se contacta con el tecladista Esteban Hernández (Australes), con quién ya había trabajado previamente en otras colaboraciones. Así comienzan a trabajar en sus primeras canciones a lo cual se suma posteriormente el guitarrista Pablo Toloza (Madre Selva). 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page